“Todas las personas mayores fueron al principio niños”

…Aunque pocas de ellas lo recuerdan.

Con está frase extraída de El Principito  quiero comenzar esta andadura, en la que iremos desgranando juntos, momentos, situaciones, experiencias,  que vivimos en esta aventura de ser padres, desde el embarazo hasta… ¡bueno ya veremos hasta cuándo!

Y digo bien… SER PADRES porque en este blog, a pesar del título, también tienen cabida los papás, y entonces, ¿por qué llamar a este rincón Manos de Madre? pues por la sencilla razón de que mirándome las manos siempre he pensando: “son las típicas  manos de una madre”  Durante casi toda mi vida he sabido que quería tener hijos… pero no siempre fue así, si me preguntaban que quería ser de mayor yo contestaba: “¡un chico!” (con 3 hermanos mayores igual era una respuesta normal). Y cuándo me dí cuenta de que mi anhelo no se cumpliría empecé a pensar en las ventajas de ser chica… y la que encontré más importante fue: ¡SER MADRE! así que decidí que iba a ser la mejor mamá del mundo… y ¡en esas ando!

Hoy mis hijos tienen 11 y 8 años, y no sé si he sido, soy y seré una madraza, lo que sí sé… es que me desvivo por hacerles felices, y este es el camino que quiero compartir con mis queridos lectores, y entre todos, dar con las claves para que cada uno de nosotros, demos lo mejor que tenemos a nuestros hijos.

No me gusta sentenciar que esto o lo otro es “lo mejor” para los pequeños de la casa, o que hay que hacer esto o lo otro para hacer las cosas bien. Aborrezco las etiquetas,  y lo que trataré aquí es de guiaros en encontrar que es lo mejor para cada uno de vosotros, con mucho cariño y respeto hacía papás y mamás, pero también hacia nuestros niños.

Hablaremos de la etapa del embarazo, sobre la lactancia, cuidados del bebé, la infancia y pre-adolesciencia, y adolescencia. Hablaremos del divorcio y separaciones, de niños con problemas (hiperactividad, depresión, bullyng, etc.) y de todo lo que se nos vaya ocurriendo por el camino, por eso os animo a dejar todo tipo de comentarios, preguntas y sugerencias.

¡Muchas gracias!

Próximo post: “¿Qué siente el bebé durante el embarazo?”

Anuncios

22 pensamientos en ““Todas las personas mayores fueron al principio niños”

  1. Precioso, maravilloso, como TU. Me va a encantar seguirte, seguir este camino que yo hace poquito que he iniciado. Además se que vamos a compartir mucho. Porque yo pienso igual, a los mayores se nos olvida que en algún momento fuimos niños. Bueno yo espero que no se me olvide, aun no lo he olvidado, tal vez por eso los niños tienen conexión conmigo.
    además quiero compartir contigo que cuando mi pequeño estaba en mi barriga le leí el principito, porque al le denomine mi principito. Y como no hay casualidades cuando estaba en una de mis formaciones, embarazada de 6 o 7 meses creo yo nos mandaron realizar un mural con las cosas importantes que teníamos ahora, con lo que habíamos aprendido en el curso, un poco nuestra vida actual y era con recortes de revistas, entonces abrí una revista y AHI ESTABA. el principito dibujado con un libro al lado abierto con las paginas en blanco y de el salía como una luz verde. Un libro por escribir, como mi pequeño Miguel. No se al verlo me emocione tanto que lo recorte y lo pegue en mi mural, que ahora preside uno de mis espacios personales.
    Queria compartirlo contigo y con todos. Gracias preciosa por lo mucho que das y compartes!! Gracias a mi bebe nos cruzamos en nuestro camino. QUE MAESTROS SON ESTOS NIÑOS!!

    • Ayyy duendecilla!!! Tú siempre lo dices: las casualidades no exiten… está claro que El Principito es un libro de culto, pero que sea tan especial para las dos… mmmm!! no sé,,, Por cierto: ¡no sabes cómo te estoy empezando a querer, y eso que hace nada que nos conocemos! ¡Mil gracias y un besico!

  2. Hermosas palabras,te voy a seguir en tu nueva andadura, porque creó que esta labor de información a los padres es muy importante y déjame decir en este caso a las madres. En mi caso soy madre hace prácticamente un año y he tenido momentos muy malos después del parto con ansiedad y la lactancia se me hizo muy dura, a pesar de todo sigo dando pechó y ya si, disfrutando de ello, con todo eso mis hormonas (pienso yo), no acaban de “normalizarse”.Estaría bien un sitio de ayuda, apoyo e informacion a las madres después del parto, las clases de preparación al parto en mi caso nada que ver con la realidad.

    • ¡Muchas gracias Yolimar! Vamos a ver si conseguimos, que el resto de maternidad que tienes por delante seas la mamá más feliz y tranquila del mundo y que se te olvide ese “caos” del primer año… Un besico

  3. Te sigo en tu nueva andadura como Blogger. He sido mami hace apenas 5 meses y me encantara leerte. Un beso enorme
    Macu de Iranzo❤

  4. Bueno, ya tengo otro blog para seguir, pero sin duda éste para mí es especial. Me encanta en la persona que te has convertido y en el gran corazón que tienes. Y sabes que lo digo de verdad. Besitos.

  5. Soy mamá de dos niñas, una de tres añitos y otra de diez meses. Tanto mis embarazos ,como mis partos, como ahora mi labor de ejercer de mamá son los momentos más divertidos y entrañables de mi vida. Para todos aquellos que aún están planteandose ser padres, sólo decirles que con la maternidad/paternidad naces de verdad y empiezas a descubrir la esencia de esta vida. Un hijo es el mejor regalo que una pareja se puede hacer: Espero que este blog sea de ayuda para muchas parejas y se recupere de nuevo el significado de la palabra…FAMILIA.

  6. Carmen, me encanta este proyecto que has iniciado, y al hilo de tu frase te dejo un poema, por eso de que en Cuentoterapia (preciosa formación que estoy realizando) volvemos de nuevo a tener la oreja verde:
    Un día en el expreso de Soria a Monteverde
    Vi que subía un hombre con una oreja verde.
    No era ya un hombre joven, sino más bien maduro,
    Todo menos su oreja, que era de un verde puro
    Cambié pronto de asiento y me puse a su lado
    Para estudiar el caso de cerca y con cuidado.
    Le pregunté: Esa oreja que tiene usted, señor,
    ¿Cómo es de color verde si ya es usted mayor?
    Puedes llamarme viejo, me dijo con un guiño.
    Esa oreja la tengo de mis tiempos de niño.
    Es una oreja joven que sabe interpretar
    Voces que los mayores no llegan a escuchar:
    Oigo la voz del árbol, de la piedra en el suelo,
    Del arroyo, del pájaro, de la nube en el cielo.
    Y comprendo a los niños cuando hablan de
    esas cosas
    Que en la oreja madura resultan misteriosas…
    Todo eso me contó el hombre con una oreja verde
    Un día en el expreso de Soria a Monteverde.
    POEMA de La Oreja Verde, de Gianni Rodari

    Así que como todos los mayores fuimos un día niños… podemos, si queremos…, recuperar esa oreja verde. ¡a mi me encanta!

  7. Hola Carmen, te sigo desde hace a penas unos dias, me encanta lo que escribes y como lo escribes, da gusto leerte….yo soy mamá de una niña de 6 años y de un niño de casi 5 meses Cuando nació mi niña pude comprender lo qué mi madre me decía qué existía y yo no podía entender….el amor incondicional de una mamá hacia su hijo..como podía querer tanto esa personita que acababa de ver por primera vez…Antes de volver a quedarme embarazada de nuevo pensaba que era imposible querer tanto a otro niño, que eso sería algo muy difícil…pero entonces llegó mi pequeño….y…ufff me tiene “enamorà”. No hay nada más bonito que ser mamá…no hay una recompensa más grande para una mujer que ver a su hijos crecer sanos y felices…

  8. Hola Carmen, en primer lugar enhorabuena por tu blog. No suelo unirme a redes sociales ni comunicarme en blogs, pero quisiera mostrarte mi agradecimiento. Soy madre primeriza de un bebé que el lunes cumplirá 14 meses. La primera vez que le pude ver la carita fue gracias a la ecografía que tú nos hiciste. Estaba embarazada de 38 semanas. Hasta ese momento me hacía tomar conciencia de la vida que se estaba creando en mi interior el crecimiento de mi barriguilla y las pataditas que sentía… pero ver su cara a través de la pantalla y saber que estaba dentro de mí, fue realmente emocionante. No pude contener las lágrimas. Mi niño estaba creandose, creciendo, nutriéndose de mí y acomodándose en mi vientre. Fue precioso. Muchas gracias, fuiste realmente dulce y eso aumentó la emotividad del momento. Seré una seguidora de tu blog y espero poder aportar igualmente.

    • Marga, qué decir… me han emocionado mucho tus palabras. Estoy encantada de que me sigas y claro que puedes aportar muchísimo! Si algo me hace especial ilusión, es que este blog se convierta en un sitio donde compartir experencias, preocupaciones, deseos, consejos y todo lo que os apetezca! Muchísimas gracias y un besico muy fuerte!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s