“Qué siente el bebé durante el embarazo”

Gracias a mi trabajo realizando Ecografías Emocionales, tengo la suerte de poder “cotillear” lo que pasa dentro de las barriguitas de las mamás. Todos los días, puedo contemplar a pequeñas personitas que en un espacio reducido tienen una vida llena de matices y sensaciones. ¡Y es algo maravilloso!

Los papás, hermanitos, familiares y yo misma, disfrutamos de cómo el pequeño duerme plácidamente apoyado en la pared del útero o en la placenta, al despertarlos bostezan cómo cualquier persona que se acaba de despertar, e incluso, ¡algunos se enfadan! (normal, a mí tampoco me hace gracia que me despierten…)

También podemos observar al pequeño tragar y saborear el líquido amniótico, que cambia de sabor en función de lo que mamá come, aprendiendo así a diferenciar sabores, y por supuesto, muestran sus preferencias: ¡les encanta el dulce!

Les explico a los papás que sus bebés ya son capaces de oír sonidos, sus voces, música, pero algunos se muestran reticentes, hasta que  me oyen cómo les hablo a sus hijos con dulzura y los pequeños me sonríen… entonces, justo en ese momento, brota la magia y los papás y la familia empiezan a hablarles a sus sus bebés… igual que si ya hubieran nacido y lo tuvieran en sus brazos.

Una de las cosas más bonitas que he podido ver es a un bebé acariciar a su mamá desde dentro…  es emoción en estado puro.

Hace poco vino una pareja, y la mamá empezó a acariciarse la barriga y a susurrarle a su bebé las palabras de amor que toda madre les susurramos a nuestros pequeños en momentos íntimos, cómo por ejemplo, al darles el pecho. Su bebé reaccionó con sonrisas y abriendo los ojos, parecía que buscaba la voz de su mamá. Entonces el papá se abrazó a ella… y yo, buff!! me sentí sobrecogida de formar parte de un momento tan mágico, intimo y precioso…

Pero no todos los niños son tan mimosos, también recuerdo especialmente un niño que su papá le gritaba: ¡¡RUN, RUNNN!!! ¡QUÉ VIENE LA MOTO!!! y el peque se partía de la risa!!!  bueno, y todos los que estábamos allí también! Fue divertidísimo.

Trabajar con emociones siempre resulta gratificante, sobre todo, cuándo estas emociones son positivas: amor, ilusión, alegría, esperanza… Cuándo termino la jornanda, si he conseguido que al menos una familia haya reforzado el vínculo afectivo con su bebé, que comprendan que su pequeño tiene la capacidad de SENTIR, OIR, ACARICIAR, SABOREAR… aunque todavía no haya nacido, me siento enormemente feliz, y es que, los buenos sentimientos son como la lluvia que todo lo empapa.

Hay diversos estudios científicos, libros que evidencian todo esto que os cuento,  que nos hablan de la importancia de establecer el vínculo afectivo con nuestros hijos, ya antes de nacer, (puedes consultar los trabajos de Vivette Glober, Thomas Verny, Jhon Kelly, Dr. Chamberlain) pero las personas somos así: ¡ver para creer!

“No se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos” El principito

Próximo post: ” La relación con nuestra madre, ¿condiciona nuestra forma de vivir la maternidad?”

Anuncios

7 pensamientos en ““Qué siente el bebé durante el embarazo”

  1. Hola preciosa!

    Primero decirte que yo también te estoy cogiendo mucho cariño!. Me encanta este post!, yo recuerdo cuando nos conocimos y fui a ver a mi pequeño Miguel junto a mi madre, mi pareja,los suegros… Bueno es que nosotros somos así, ale todos a tropel!.

    y mi pequeño ya con mucha personalidad comenzó a posar, a ir de un lado a otro con su carita, a sonreír, hasta hoz el símbolo de la paz. jajaja. Si es que tanta meditación pues se tenia que notar. jajaja. además llego un momento en el que ya no quiso que le hiciéramos más fotos, comenzó a ponerse las manos en la cara. Y sabes ?es igual ahora!!. Posa y posa, le encantan las fotos, pero hasta cuando el dice.

    Lo que pude llorar y reír al verle y eso que tan solo tenia 22 semanas cuando le hicimos la ecografía. Y lo que habíamos bromeado antes con que haría algún mudra (gesto con las manos) de meditación y el va y zass!! signo de la paz. jajaja.

    Te doy las gracias por hacer ese momento tan especial, fué la primera vez que le ví y sigue en mi recuerdo con un momento tan, tan especial que se lo recomiendo siempre a todas las embarazadas que me encuentro.

    Besos de mi parte y de mi Pequeñito duendecito. jeje

  2. Hola mi amor!! Decirte que me han encantado tus dos articulos que has publicado en tu nuevo blog,porque independientemente del potencial que tienes como escritora,(que yo mejor que nadie conozco),se de la ilusion y sobre todo del cariño que has puesto en esta nueva aventura,sigue contandonos tus vivencias como madre y como persona que son muchas y muy interesantes.Y si son de provecho,aunque solo sea a una persona ya habra valido la pena! Te quiero.

  3. Felicidades Carmen, ¡qué trabajo tan bonito el tuyo!
    Me ha recordado cuando yo pongo la mano encima de una barriguita y le hablo, mientras su mamá y papá están en mis sesiones de DANDOVIDA, y el bebé me contesta… se mueve. ¡es precioso!
    Me gustaría poder presentaros estas sesiones, cuyo objetivo es cambiar la conciencia del nacimiento, y que las mamá vaya a dar a luz,, con seguridad, confianza y que el papá sea consciente de que forma parte el equipo con la mamá y con el bebé…. y confiar en el milagroso y maravilloso proceso de Dar vida a la vida…

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s